¿Qué lugares funcionan para testeos en Santa Fe?

Desde esta semana, tres centros funcionarán de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 12. Conocelos a fondo en esta nota.

El Ministerio de Salud confirmó que los centros de testeos del Cemafe, la Estación Belgrano y el viejo hospital Iturraspe, comenzarán a funcionar de 8 a 20 horas durante la semana en la ciudad de Santa Fe. Los sábados y domingos lo harán de 8 a 12.

La estrategia comienza a regir desde este jueves y busca dar respuesta a la alta demanda que registra el sistema sanitario ante el aumento de los contagios de coronavirus.

En tanto las unidades de testeos instaladas en las escuelas Normal N°32 (Saavedra 1722), N°19 Juan de Garay (Avenida Blas Parera 7660) y N° 880 Domingo Silva (Regimiento 12 de Infantería 2049), continuarán trabajando en su horario matutino habitual (8 a 12) solo de lunes a viernes.

Son seis los centros de testeo que funcionan desde este lunes en la ciudad de Santa Fe.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que. “En toda la provincia estamos aumentando los puntos de testeo y los horarios de testeo. Aquí en la ciudad de Santa Fe se van a reformular de 8 a 20, ya lo vamos a ir comunicando. Pero lo que estamos pidiendo también es que testeemos lo que hay que testear y no todo el mundo”, aseguró la funcionaria.

Marcela Fowler, directora del primer y segundo nivel de atención de salud de la zona centro norte, confirmó este jueves la nueva modalidad de atención en horario corrido en los tres grandes centros de testeo de la ciudad: Cemafe, Iturraspe Viejo y Estación Belgrano. El horario de 8 a 20 se realizará de lunes a viernes y los fines de semana trabajarán de 8 a 12. Con esto se suman puntos de hisopado para los sábados y domingo.

Prisión para el brutal asesino sanjuanino

 

La referente de la cartera de Salud señaló que con esta ampliación se pasará a realizar el doble de testeos en estos grandes centros, que hoy hacían unos 400 hisopados diarios. “Con estas horas ampliamos en cada unidad a 800 o 900 testeos y la semana que viene la elevaremos a 1000”, destacó.

El resto de los centros de testeo que esta semana se trasladaron a escuelas de la ciudad continuarán trabajando de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Noticias relacionadas