Cambios en Billetera Santa Fe

Conocé cuáles serán las modificaciones que se implementarán en el sistema partir del lunes 10.

La App Billetera Santa Fe se lanzó el año pasado por parte del gobierno de Omar Perotti, con la finalidad de incentivar el consumo en la Provincia ante la crisis que se generó durante la pandemia.
Si bien funcionó, ya que miles de comercios de distintos rubros se fueron adhiriendo al programa por la gran repercusión que generó por el reintegro del 30% de sus compras con un tope de 5 mil pesos cada mes, presentó inconvenientes con ciertos comercios y se preveía que habría algunos cambios en los beneficios.
Según el gobierno, la primera etapa del programa se cumplió, que era incentivar el consumo.
La segunda etapa de éste, sería sostenerlo en los rubros “esenciales”, aunque con algunas modificaciones a partir del día Lunes 10 de Enero.
El 30% de descuento se mantendrá en supermercados  y farmacias, pero solo correrá de Lunes a Miércoles. Además, desde ahora,  en la compra en bazares y artículos de limpieza el reintegro será del 20%, en tanto las vinotecas y licorerías su reintegro será del 15%.
Los bares y restaurantes seguirán con el reintegro habitual y se podrá acceder al mismo todos los días.
Ante estas modificaciones y sobre todo la disminución de días en que se puede acceder al reintegro en supermercados generó molestias y comentarios negativos en las redes sociales.

Noticias relacionadas