Asteroide potencialmente destructivo para el Planeta Tierra

La NASA informó que puede ocasionar una gran explosión. Conocé los detalles en esta nota.

 

Desde hace varios días que se viene hablando sobre una información que dio a conocer la NASA sobre una posible “destrucción de la Tierra”. La Agencia Espacial reconoció que el denominado “Asteroide 2009 FJ1” puede llegar a impactar contra el Planeta Tierra el viernes 6 de mayo de 2022. La NASA detectó este asteroide hace algún tiempo. En su momento, explicó que el asteroide 2009 FJ1, es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Esa lista es elaborada a partir de la escala de Palermo, con la cual se estima el riesgo de cada asteroide a partir de su tamaño, su velocidad, su probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión. Es por eso, que el asteroide 2009 JF1 ha sido considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

El denominado ” Asteroide 2009 FJ1″ puede llegar a impactar contra la Tierra el viernes 6 de mayo de 2022 (imagen ilustrativa).

El asteroide posee un tamaño de 16 metros de diámetro, similar al que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en el año 2013. El mismo liberó una energía de 500 kilotones, equivalente a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima. En ese sentido, la Agencia Espacial señaló que el tamaño es comparable al de la Gran Pirámide de Giza, Egipto.

Según estimaciones, su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora. A través de los parámetros seguidos, la agencia llegó a establecer el momento exacto en que el asteroide podría impactar contra la tierra: las 5.12 (hora de Argentina) del 6 de mayo de 2022.

Piden donaciones para que una mujer se pueda operar

Posibilidad real de impactar contra la Tierra

Sin embargo, desde la Agencia Espacial estadounidense explican que el impacto del asteroide 2019 JF1 tiene una probabilidad entre 3.800 de que se produzca finalmente. Es decir, un 0,026% de probabilidad de impacto terrestre.

Esto equivale al riesgo de ser arrollado por un tren si se cruza a ciegas una vía por la que pasa un convoy cada 6 horas. De este modo, señalaron que hay un 99,974% de probabilidades de que el asteroide no toque la tierra. Asimismo, recalcaron no es imposible que esto llegue a pasar, pero sí es altamente improbable que suceda.

Por último, el asteroide en cuestión se observó por primera vez en 2009 y los investigadores pudieron seguir su rastro durante 14 días. De esta forma, lograron medir su reflectividad y también pudieron estimar su tamaño. Desde entonces no ha vuelto a pasar, lo que es buena señal porque significa que no está tan cerca de la Tierra.

 

Noticias relacionadas