Drogas: El polémico folleto del gobierno de Morón

La vuelta del festival cultural de Morón no solo llevó a 30 mil personas, si no que también generó gran revuelo por la entrega de folletos sobre consejos antes de consumir drogas.

Toda una polémica se suscitó tras hacerse público un folleto distribuido por la Dirección de Políticas para juventudes en el festival cultural “La Minga”. El evento se llevó a cabo en el partido de Morón que tiene como intendente a Lucas Ghi.

En el folleto se pueden leer consejos con respecto al consumo de drogas, lo que generó gran polémica y controversia en redes sociales.

Dirigentes opositores como Mario Negri, Jorge Macri, Diego Santilli, entre otros se mostraron en contra y sostuvieron que este folleto incentiva y agravará el consumo de sustancias ilícitas en la juventud. Ricardo Lopez Murphy incluso fue más allá: dijo que los responsables de esto son “cómplices del crecimiento del narcotráfico“. En términos similares se había expresado en una pregunta que hizo  Eduardo Feimman a Gustavo Zbuczynski, titular de ARDA: ¿ustedes son socios de los narcos?”

El diputado Waldo Wolff se mostró en contra del folleto mediante Twitter y dijo, “se presentará una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga”.

La respuesta por parte de la Municipalidad de Morón fue que los mensajes “se enmarcan en el Programa de reducción de riesgo y daños asociados al consumo drogas”.  A su vez, sostuvieron que este tipo de medidas ayudan a minimizar complejos y tabúes sobre esta problemática.

ALGUNOS DE LOS CONSEJOS

  •  “Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables”.
  • “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado”. 
Noticias relacionadas