Retoman la búsqueda de Tehuel

A más de un año de la desaparición del joven de 22 años, la justicia decidió reactivar los operativos.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de Marzo del 2021 alrededor de las 19:30 de la tarde, día en el que salió de su domicilio hacia una entrevista laboral.

Su pareja decidió llevar a cabo la denuncia dos días después de haberlo visto, ya que no lograba comunicarse con él y nadie de su familia sabía de su paradero, lo que determinó su búsqueda y diversos rastrillajes por parte de las autoridades policiales en la localidad de Alejandro Korn, ubicado en el partido bonaerense de San Vicente.

Es de público conocimiento la detención de dos hombres, Oscar Montes y Luis Alberto Ramos, siendo este último dueño de la casa donde se llevaría acabo la entrevista de trabajo. Estos, en un primer momento, fueron acusados por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio” por averiguación de paradero, lo que cambió a “homicidio agravado por odio a la orientación sexual”,  luego de que se realice un rastrillaje en la vivienda de Ramos, en el que se encontró el celular quemado perteneciente a Tehuel, vestimenta y manchas de sangres que fueron compatibles con muestras de uno de sus familiares.

Al ser consultada la opinión de los investigadores sobre este caso, se sostuvo que es poco probable encontrarlo con vida ya que pasaron 14 meses y no se obtuvo mucha información al respecto. Ante esta respuesta, varias organizaciones de Derechos Humanos solicitaron que la causa siga vigente, lo que de cierta manera generó presión y la justicia decidió retomar su búsqueda.

Noticias relacionadas