Increíble: reapareció una ciudad

Estuvo "oculta" durante másde tres mil años. Se trata de un enorme hallazgo arquelógico.

Un impresionante hallazgo arqueológico se encontró en Irak, luego de que la bajada del caudal del río Tigris, permitió que la represa de Mosul bajara de nivel para dejar al descubierto una ciudad perdida que data de al menos unos 3,400 años de antigüedad.
El descubrimiento se localiza en el sitio arqueológico de Kemune, al norte de Irak, según comunicó la Universidad de Tubinga (Alemania).
De acuerdo con los investigadores, el reciente hallazgo podría ser la antigua ciudad de Zakhiku, perteneciente a la era del imperio Mittani, que existió aproximadamente entre los años 1550 al 1350 a. C.
Durante la exploración se encontró un palacio, que se documentó previamente en el 2018, además de otros edificios, que incluyen una fortificación masiva, así como un enorme almacén de varios pisos y un complejo industrial.
Ivana Puljiz, arqueóloga de la Universidad de Friburgo, comentó que el monumental edificio de almacenamiento era «de particular importancia», ya que debió contener «enormes cantidades de mercancías, probablemente traídas de toda la región».
También se encontraron cinco vasijas de cerámica que contenían más de 100 tabillas de arcilla con escritura cuneirforme, que datan del período asirio medio.

Noticias relacionadas