Caminata por el buen trato a las personas mayores

Será hoy miércoles 15 de junio, de 15 a 16.30. Se marchará desde bulevar y Rivadavia hasta la Plaza Pueyrredón. La iniciativa es organizada por el municipio, en el marco del Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

El 15 de junio de cada año se conmemora el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. En ese marco, la Municipalidad organiza una actividad denominada “Caminemos juntos por el buen trato a las Personas Mayores”.

La iniciativa consiste en una caminata y volanteada de sensibilización que busca prevenir estas situaciones y promover el “buen trato”, desde una perspectiva de derechos humanos, de las personas mayores. Será este miércoles 15 de junio, de 15 a 16.30, desde bulevar Gálvez y Rivadavia hasta la Plaza Pueyrredón.

La actividad contará con el acompañamiento de instructoras de la Municipalidad. Simultáneamente, el resto del Equipo de la Dirección de Persona Mayores repartirá folletos y dialogará con las personas que circulan por la zona. Al llegar a la Plaza Pueyrredón, los y las participantes compartirán una mateada.

Las personas interesadas en participar pueden contactarse con la Dirección de Adultos Mayores, llamando telefónicamente al 0342 4571844 o a través de un mensaje de WhatsApp, al celular 3426109633.

La Municipalidad fomenta la participación de vecinos y vecinas en esta actividad, para crear conciencia y motivar el buen trato a las personas adultas mayores, así como también, instalar en la agenda pública la necesidad de conocer y defender sus derechos a una vida plena y saludable.

Detenido por encubrimiento

Para tener en cuenta

El envejecimiento de la población en la actualidad genera nuevas situaciones que debemos afrontar, como el abordaje de la violencia y el maltrato hacia las personas mayores.

Estos abusos son actos únicos o repetidos que causan daño o sufrimiento. Se trata de un tipo de violencia que constituye una violación a los derechos humanos y puede presentarse en forma de maltrato físico, sexual, psicológico y/o emocional, por razones económicas o materiales, abandono, desatención, menoscabo grave de la dignidad y falta de respeto.

Noticias relacionadas