Restauran dos emblemas de la ciudad

El Gobierno provincial llevará a cabo una inversión que supera los $80 millones de pesos para la restauración de dos casas que fueron declaradas monumentos históricos.

Por medio de la Secretaría de Arquitectura y Obras Publicas, se dio inicio a la restauración de dos inmuebles por más de $80 millones de pesos. Se trata de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en San Luis y La Rioja, y la Casa de los Aldao, en Monseñor Zaspe 2861, que fueron declaradas monumentos históricos por su arquitectura del período republicano y colonial.

Silvina Frana, Ministra de Infraestructura señalo que es una satisfacción que se pongan en marcha estas obras, ya que esto permite “afirmar nuestra identidad y reconocer la importancia de estos edificios”. Se busca devolverle a los santafesinos espacios que tuvieron un gran protagonismo históricos.

La casona de Sor Josefa fue declarada Monumento Histórico provincial en 1998, siendo la residencia de la primer pintora de Latinoamérica. 

La restauración de esta, se realizara tanto en su exterior como en el interior, cubierta de techos, patio y trabajos que sean necesarios para revertir el estado que pueda llegar a afectar y compromete su estructura. A su vez, busca brindar la seguridad integral del inmueble y cumplir con lo establecido por la Municipalidad de Santa Fe.

Por otra parte, la Casa de los Aldao concluyo con su construcción en 1711, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1942.

Leticia Battaglia, Secretaria de Infraestructura informo que la obra “abordará tareas de impermeabilización de cubierta, estabilización estructural, tratamiento de pintura exterior, reparación de aberturas exteriores y demolición del depósito ubicado en el sector suroeste del conjunto donde se evidencian importes hundimientos y socavones, tratamiento de la estructura de madera de cubierta, limpieza integral (exterior) de la cubierta de tejas coloniales, y reparación de todas las piezas de madera de aberturas, balcón y tejaroz”

 

Noticias relacionadas