Escándalo en el fútbol argentino

Barracas Central y Patronato protagonizaron uno de los escándalos mas grandes del torneo.

En la noche de ayer, Barracas Central y Patronato jugaron un partido clave por la permanencia en la Primera División A de Argentina, ya que ambos equipos están complicados con los promedios.

El punto de inflexión del partido fue cuando Jorge Baliño anuló un gol de Patronato y cobró penal para Barracas Central a instancias del VAR, además de las reiteradas decisiones cuestionables que tomó durante el partido.

Jorge Baliño se transformó en el gran protagonista de la 10ª fecha de la Liga Profesional. Esto fue lo que declaró después del partido: “Como en todo partido creo que hay errores y aciertos. En las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien.

Además, defendió a Barracas de las acusaciones: “La presencia de Tapia en la cancha no influye en el arbitraje. Desde que Tapia es presidente de AFA lo habré cruzado dos o tres veces en alguna pretemporada, nos saludó y no crucé más palabra. No tuve nunca la chance de tener un diálogo siquiera con el presidente de la AFA. Se tejen demasiadas historias que llevan a que pase todo esto que no suma para nada”. En este sentido, aseguró: “Se ven demasiadas susceptibilidades con respecto a Barracas, se ven fantasmas que no existen”.

El partido terminó de la peor manera, con múltiples expulsados, disturbios con el personal policial y jugadores de Patronato que terminaron detenidos e imputados. Por la mañana, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de Argentina, aseguró que pondrá a disposición los audios del VAR. 

Noticias relacionadas