#GuadalupeAmenazado: se manifestaron en la Costanera

Vecinos del barrio realizaron un abrazo simbólico en la tradicional Rotonda, como medida de protesta contra los emprendimientos inmobiliarios que se proyectan en la zona.

Vecinos de Guadalupe realizaron este domingo un abrazo simbólico, en medida de protesta contra emprendimientos inmobiliarios que se proyectan en el barrio. Puntualmente, denuncian el inminente comienzo de una obra a desarrollarse en Regimiento 12 de Infantería y la Playa.

Los manifestantes sostienen que los mencionados emprendimientos, no solo atentan contra el ambiente y la idiosincracia del barrio, sino que son ilegales. En este sentido, sostienen que el reglamento de urbanización vigente en Santa Fe, prohibe la ejecución de obras de esta magnitud en zonas residenciales como Guadalupe.

En el encuentro, del que participó un nutrido grupo de vecinos y defensores de la causa, se leyó un comunicado en el que se expresaron varios puntos, entre ellos:

QUEREMOS evitar la vivienda colectiva que  no respete los indicadores del art 73 del ROU en una altura que supera escandalosamente lo establecido por las normas vigentes en este distrito (R4) y que además define los atributos del distrito como  RESIDENCIAL DE BAJA DENSIDAD CON CARACTERÍSTICAS DE BARRIO JARDÍN Y VALORES PAISAJISTICOS A PRESERVAR  (EL PRETENDIDO C3 REGULA USOS TERCIARIOS en zonas de centralidad barrial !!) “

QUEREMOS que se respeten las normas que ponen de relieve el necesario respeto a las áreas ribereñas y los cordones verdes, a la preservación de los valores paisajísticos que caracterizan nuestro distrito , de la defensa del buen ambiente como bien común  y no como un atributo en venta a expensas de la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA. “

QUEREMOS preservar la flora y fauna de nuestro barrio que hoy se despliega con distintas especies arbóreas; e muchas ya fueron sacadas de manera ilegal para el emprendimiento al que ya dieron viabilidad ubanaQ!!!! No basta con plantar después 3 arbolitos entre los desarrolladores y la Municipalidad para “contribuir al medio ambiente”! Los ciudadanos NO SOMOS TONTOS!!!!”

Noticias relacionadas