Humo: un problema sin fin

Este miércoles, Santa Fe y, principalmente, Rosario, volvieron a amanecer con grandes humaredas provocadas por quemas en la región.

La ciudad de Rosario amaneció este miércoles nuevamente cubierta por el humo generado por las quemas de pastizales en las islas sobre el río Paraná.

El aire se tornó irrespirable no solo en la ciudad del sur provincial, sino también en otras localidades de la región. La capital santafesina no fue la excepción.

Por el fenómeno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial alertó sobre la escasa visibilidad en el puente Rosario-Victoria, e incluso se registró un importante accidente.

Pablo Javkin, intendente de Rosario anunció por Twitter que los intendentes que integran el Foto de la ribera del Paraná acudirán a reclamar a Buenos Aires. “No podemos esperar soluciones sólo cuando el humo llega al Obelisco”, reclamó.

Desde el fin de semana, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Villa Constitución padecieron niveles elevadísimos de contaminación ambiental por el particulado grueso y fino que transporta el humo de las quemas, que llegó a niveles peligrosos para la salud demasiadas veces en los últimos meses y que generó que, incluso, tanto la secretaría de Salud rosarina como el ministerio de Salud provincial hicieran recomendaciones sobre cómo comportarse para minimizar riesgos sanitarios.

 

 

Noticias relacionadas