Fiesta clandestina en pleno centro

Ocurrió durante el fin de semana largo. Fue desarticulada por la Municipalidad, por no estar habilitada y distribuir alcohol en un lugar en el que había muchos menores de edad.

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, personal de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad desarticuló un evento bailable del tipo “canilla libre”.

Los organizadores también fueron sancionados, porque la actividad no tenía ningún tipo de autorización municipal. El salón está ubicado en la planta alta del Centro Español, en San Martín N° 2219.

En el operativo intervino personal de la Dirección de Control y de la GSI, solicitando a su vez apoyo policial al 911 haciendose presente un móvil que colaboró con el desalojo del lugar.

Mucho alcohol y menores
La particularidad del evento, que habría sido publicitado por redes sociales, es que, de acuerdo a lo manifestado por los inspectores de la Dirección de Control, contaba con gran cantidad de menores de edad. Incluso, quien se presentó como organizador era un masculino de 18 años de edad. En el lugar había unos 220 jóvenes.
“Este tipo de eventos, en que se encuentran muchos jóvenes menores de edad, y que consumen bebidas alcohólicas nos generan mucha preocupación y alerta. Son jóvenes menores de edad y no están preparados para beber alcohol y lo que ello puede conllevar. De hecho, durante el operativo de control algunos de los jóvenes intentaron obstaculizar el procedimiento de control” sostuvo Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana. El funcionario amplió: “Es importante apelar a la responsabilidad que todos tenemos como padres de nuestros hijos. Hay que ser muy cuidadosos porque se puede poner en riesgo la salud”.

Ilegalidad
Álvarez remarcó que este tipo de fiestas no tienen ningún tipo de autorización municipal.
“Veníamos trabajando sobre este tema, incluso con el MPA. Hay leyes penales que se estarían infringiendo, no solo ordenanzas locales. Nuestro trabajo es tratar de detectarlas e impedir su realización. Ya habíamos desalentado la realización de otras anteriores y en este caso desarticulamos una en el momento en que se estaba desarrollando”.

Noticias relacionadas