Santa Fe Capital participó de un encuentro en Uruguay

Se trata de la quinta edición de Mercociudades, durante la cual la ciudad firmó un acuerdo con la ciudad uruguaya de Canelones.

Santa Fe Capital estuvo presente en el quinto encuentro de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades que se realizó en Uruguay. El objetivo fue brindar herramientas a los gobiernos locales para mejorar y/o elaborar sus estrategias de resiliencia.
En esta edición se puso énfasis en la gestión de los recursos hídricos, bajo el título “Gestión integrada de aguas”. Por ello, en representación de la ciudad de Santa Fe asistió la secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos, Silvina Serra.
En la oportunidad, Santa Fe Capital firmó un acuerdo con la ciudad de Canelones, del que participó el intendente Emilio Jatón; de modo virtual, su par de la ciudad uruguaya, Yamandú Orsi. Se trata de un convenio de cooperación en el que ambas ciudades se comprometen a trabajar en conjunto, en torno a temas comunes, fundamentalmente aquellos relacionados con la gestión de los recursos hídricos.
Durante su intervención, Jatón recordó que el vínculo entre ambas localidades surge de la visita de funcionarios de Canelones a Santa Fe, en el marco del evento de ICLEI “La Agenda, la Adaptación y la Resiliencia en las ciudades latinoamericanas. Compartiendo experiencias”, celebrado en mayo del 2022. En esa oportunidad, las autoridades uruguayas se mostraron interesadas en la experiencia de Gestión de Riesgos de Santa Fe, por lo que se inició un proceso de fortalecimiento de lazos entre ambas ciudades.
En este caso, el convenio subraya la importancia de formalizar y profundizar los lazos de amistad que unen a ambas ciudades, reconociendo a la cooperación internacional como uno de los factores que inciden en el desarrollo local de los territorios. El intercambio que se originará en el acuerdo estará principalmente orientado a temas de gestión de riesgos de inundaciones, pero también puede expandirse a otras esferas de interés.
Noticias relacionadas