El Mundial y las clases en Santa Fe

Conocé qué dijo el Ministerio de Educación sobre los días en que juegue la selección argentina.

Ante la inminencia de la llegada del Mundial, una de las grandes dudas era si se podrá faltar a clases para poder mirar a La Scaloneta. En este sentido, cabe recordar que los horarios de los encuentros serán a las 7 de la mañana (ante Arabia Saudita, el 22/11), a las 16 (contra México, el 26/11, en este caso es un sábado) y cierra el grupo a las 16 (frente a Polonia, el 30/11).

Finalmente, el Ministerio de Educación descartó desobligar a los alumnos los días de los partidos. Sobre este tema, la ministra Adriana Cantero expresó:

“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”.

Vale recordar, además, que este 2022 estuvo atravesado por los paros docentes (en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos) y eso repercutió directamente en el calendario escolar. Por lo tanto, sumar días sin clases tampoco ayudaría a equilibrar ese déficit en la concurrencia a las escuelas.
Las declaraciones de Cantero se dieron este lunes en Rosario, junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tras el anuncio de obras en escuelas y jardines de infantes en distintos puntos de la provincia con modelos arquitectónicos pensados para la post pandemia.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas