La Municipalidad se prepara para el verano

Se compraron seis equipos completos de bombas para los piletones de los parques Garay y del Sur.

Con una inversión que ronda los $10 millones, se compraron seis equipos completos y se destinaron a los parques Garay y del Sur. El equipamiento, de última tecnología, permitirá el correcto y eficiente funcionamiento pero, además, ayuda al esparcimiento. La adquisición se enmarca en las tareas destinadas a poner en condiciones los diferentes espacios para el período estival 2022-2023.

Se trata de bombas sumergibles, de entre 10 y 15 metros de profundidad, que toman el agua de las napas. “La inversión ronda los 10 millones de pesos, entre bombas, cables, caños y sistemas de tableros. Esto va a permitir el funcionamiento correcto para el uso que se le dará durante todo el verano”, dijo el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel.

Las bombas arrancarán a las 8 de la mañana y funcionarán hasta las 19 horas. Luego, durante la madrugada y con relojes automáticos, se encenderán de nuevo para hacer el barrido y la limpieza de los piletones; se volverán a apagar y comenzarán a funcionar en el horario habitual de cada jornada. Este ciclo permitirá mantener la limpieza en cada uno de los espejos de agua.

Noticias relacionadas