Emprendimiento santafesino nominado en LABITCONF 2022

Se trata de la galería de arte digital Artists Valley que utiliza tecnología blokchain NFT. El evento es este fin de semana.

Artists Valley, una galería de arte digital que utiliza tecnología blokchain NFT, fue nominada para recibir una distinción en los prestigiosos BITCONF Awards, que se celebrarán este fin de semana en Costa Salguero, Buenos Aires.

Artists Valley tiene la particularidad de ser la única galería digital descentralizada del mundo, “y una de las pocas multiredes (BSC – Polygon – Avalanch – ETH)”, explica Paul (Puly) Sanz, Trader profesional, docente y fundador de la Academia Argentina de Criptomonedas. El equipo se completa con la diseñadora y artista Wanda Croharé y el programador Germán Quiroz.

“Hace aproximadamente unos 14 meses nace la idea de crear una galería de arte digital, basada en tecnologia blokchain, la cual le da caracteriasticas unicas a las piezas artisticas, conviertiendolos en NFT, despues de mas de 10 meses de desarrollo, dimos por concluido la etapa de programacion y en menos de 4 meses, la plataforma enamoró a latinoamerica, incluyendo artistas cubanos, Uruguayos, etc” explica Sanz, y agrega:
“Sin darnos cuenta, la descentralización, característica esencial de la plataforma, omitió censuras a paises como Cuba y Venezuela, aquellos bloqueados por EE.UU, y cuyos artistas no podian exibir sus obras. Esto hizo que nos volvieramos sumamente populares y apenas a 4 meses de existencia Poseemos mas de 85 artistas nacionales e internaciones y mas de 500 obras expuestas en la plataforma”.

Actualmente la plataforma ofrece obras de arte, fotografía y musica, y estamos ampliando los géneros para incluir planos arquitectónicos, Comic, Literatura, etc, y un espacio de crowfonding, donde artistas puedan subir sus proyectos y solicitar financiamiento publico mediante donaciones. Un crecimiento acelerado y sus características únicas a nivel mundial fueron fundamentales para la nominación de Artists Valley en La Bitconf awards, que se realizará los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

“Para nosotros, estar nominados en tan importante evento, con apenas cuatro meses de vida, es un éxito, una sorpresa y una alegría increible, sostiene Puly.

Noticias relacionadas