Ecuador vence en la inauguración

La selección dirigida por Gustavo Alfaro logra una cómoda victoria por 2 a 0 frente a Qatar. Enner Valencia fue figura y marcó los dos tantos que le otorgan el liderato provisional del grupo A al combinado Tricolor.

El mundial se puso en marcha y Ecuador ya suma sus primeros puntos tras vencer al conjunto local por dos a cero. El partido desde la previa contaba con un poco de polémica, ya que se acusaba a Qatar de sobornar a 8 jugadores ecuatorianos. Sin embargo, desde el primer minuto la Tricolor salió a buscar la victoria.

En tan solo tres minutos, Enner Valencia logró abrir el marcador tras una excelente jugada de pelota parada. “Superman” lograría cabecear una bolea de Félix Torres, y anotaría un gol que fue invalidado por el VAR. Los jueces del partido encontrarían un fuera de juego de Michael Estrada, quien participa de la jugada intentando ejecutar un cabezazo.

Imagen proporcionada por el VAR que señala el Offside

A pesar de ello, el arquero Al Sheeb luego cometería una falta a Valencia, lo cual deriva en un penal que el experimentado delantero ecuatoriano cambiaría por gol. Y 15 minutos después, tras un muy buen centro de Ángelo Preciado, Enner conecta un remate de cabeza que sellaría el 2-0, resultado final del encuentro. 

La figura y goleador del partido fue reemplazado a los 77 minutos, y quizás con alguna molestia física. Aun así, Ecuador inicia con el pie derecho, y espera que su artillero no se sume a la lista de lesionados de este mundial, que ya cuenta con bajas graves. Mientras tanto, la Tri descansará hasta el 25 de noviembre, donde se enfrentará a Países Bajos, el rival más fuerte del Grupo A.

 

Noticias relacionadas