Quiso cortar una bomba con la amoladora: murió

El trágico suceso ocurrió en Vedia, provincia de Buenos Aires. Había encontrado el explosivo en la Laguna de Mar Chiquita.

Un hombre de 57 años falleció tras una gran explosión generada cuando manipulaba un explosivo. El trágico suceso ocurrió el lunes pasado en Vedia, provincia de Buenos Aires.

El objeto que generó la explosión era un de al menos tres bombas mortero que el hombre habría encontrado en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo el hecho.

Las investigaciones dan cuenta de que el infortunado sujeto habría intentado abrir el proyectil con una moladora cuando se produjo la detonación.

En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, comenzaron a convocar a los socorristas del lugar. Intentaron salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, pero el cuadro era desesperante. Finalmente a la madrugada siguiente, falleció como consecuencia de quemaduras gravísimas.

Más allá de la insólita situación en la que el hombre fallecido pretendía cortar el objeto (aparentemente para obtener cobre), el hecho puso de manifiesto otro tema de gran implicancia actual en Argentina: la extrema sequía, que afectó también a parte de un gran espejo de agua como la Laguna de Mar Chiquita, dejando al descubierto grandes objetos, desaparecidos muchos años atrás.

Noticias relacionadas