¿Cómo llega Francia a la final?

El conjunto campeón del mundo pasa por su mejor ciclo futbolístico de la mano de Deschamps. dos finales seguidas y con la posibilidad de ser bicampeones. Sin embargo, todo se puede complicar, porque podrían sufrir 5 bajas por el "virus del camello".

Está bastante claro que Francia era la mayor candidata desde el inicio del mundial. Su juego dinámico y veloz por las bandas le ha otorgado más peligro que otras selecciones, además de que cuentan un mejor nivel de sus estrellas, mas no de su equipo. Su efectivo esquema 4-2-3-1 justamente perdió una pieza clave, su doble 5. Deschamps ha tenido que improvisar sobre esas dos posiciones, a falta de la excelente marca de Kanté, y los tremendos pases de Pogba. El DT encontró refugio en el joven Tchouaméni y Adrien Rabiot, quienes suplieron, pero no reemplazaron, el trabajo de la vieja dupla.

Por otro lado, hay que destacar la nueva faceta de goleador de Olivier Giroud, hace 4 años funcionaba arrastrando marcas para sus compañeros. Pero ahora pasó a ser un 9 de área completo, de potencia y buen pie, aunque también utiliza su gran altura para realizar remates de cabeza, aunque, no olvida su viejo rubro. Y es que Kylian Mbappe ya no solo tiene su excelente gambeta y velocidad, sino que ahora aprovecha los espacios que le deja su 9 y busca el remate. Ademas del otro lado se les ha sumado Osumane Dembele, un extremo con las mismas cualidades de Mbappe, aunque sin la misma llegada al arco o al área.

El equipo funciona de maravilla, pero si hay un problema que los molesta demasiado, es el “virus del camello”. El MERS-CoV es un virus que afecta al sistema respiratorio de quien lo posea, generando fiebre, tos, vómitos, diarrea y dificultades respiratorias. Su nombre se relaciona justamente porque los camellos son transmisores de esta enfermedad, algo que asemeja con su correlativo, el SARS-CoV, ya que ambos son Zoonosis de Coronavirus. Lastimosamente, esto ha afectado a la delegación francesa, quienes ya tienen cinco infectados. Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Raphael Varane e Ibrahima Konaté.

Los infectados podrían llegar a ser baja para la final, y de gran magnitud ya que hablamos de los 3 centrales titulares, su 5 de creación y Coman quien es suplente de Mbappe. Ademas, existe la posibilidad de que hayan más contagiados. porque a pesar de ser baja la probabilidad, el virus se puede trasladar entre humanos. Sin embargo esta imposibilidad la acarrean desde el partido contra Inglaterra, donde Deschamps declaró que Dayot contrajo el cuadro febril tras el partido.

El conjunto europeo ya no solo tendrá que cuidar los pequeños detalles en cancha, sino que también dentro de su delegación. Para jugar en optimas condiciones la final, deberán cuidar su salud. Mientras tanto, Argentina aguarda el séptimo partido, que se jugará a las 12:00hs del domingo 18.

 

Noticias relacionadas