Los conflictos de Louis Van Gaal

El entrenador holandés será recordado por su encontronazo con Lionel Messi en los cuartos de final de la copa del mundo. Sin embargo, siempre se caracterizó por sus cruces con jugadores. Repasemos algunas de aquellas peleas.

No es misterio que el entrenador Louis Van Gaal ha sido de los más controversiales de la historia. Sus fuertes declaraciones, sus títulos ganados y algunas malas temporadas le han llevado a donde está. Sin embargo, también fue protagonista de fuertes cruces con los mejores jugadores de la elite del futbol. El más reciente fue en la previa de cuartos de final en la copa del mundo 2022, donde declaró que Argentina defendía con 10, en relación a que Messi no presiona tanto. El 10 respondió en cancha con su festejo frente al entrenador Holandés, ya post-partido declaró “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”.

Aunque las peleas con latinoamericanos se remontan a 2002. En aquel entonces Van Gaal volvió al Barcelona y empezó a sacar la escoba. Con el primero que tuvo conflictos fue Rivaldo, el flamante 10 brasilero no era del gusto del entrenador. Él disfrutaba al 10 que jugaba por el extremo izquierdo, como en su primera etapa, y no la estrella que quería convertir todos los goles. El brasileño dijo tiempo después que Van Gaal no era nada como técnico sino hubiera sido por los jugadores.

También en el equipo Catalán se vivió uno de los cruces más recordados, en este caso con Riquelme. Durante la temporada 2002/2003 el “ultimo 10” fue un refuerzo estelar, aunque sin tantos resultados. Van Gaal quería que Román juegue por izquierda, a pesar de que como enganche haya dado asistencias. Además el Míster le dijo: “Eres el mejor jugador del mundo con la pelota, pero cuando no la tenemos jugamos con uno menos”. Al final, JRR terminó demostrando su potencial y talento en el Villarreal dos años después.

En su etapa dentro del Bayern Munich el técnico Holandés también tuvo conflictos con dos Latinoamericanos. Lucio, central brasilero campeon mundial fue transferido al Inter de Milan en 2009, sin tener explicación alguna del entrenador. Por otra parte Martín Demichelis, de gran trayectoria en el equipo Alemán, fue relegado al banco, sin recibir explicaciones. Lo interesante de estos conflictos es que a final de la temporada 2010 El Bayern Munich se enfrentó al Inter en la final de la champions, donde perdió el equipo Alemán.

Está claro que el polémico DT holandés siempre ha sido de un carácter especial, eso lo llevó a forjar una carrera donde dirigió los mejores equipos de elite. Ha tenido más encontronazos con jugadores reconocidos, Falcao y Di Maria en el United. Incluso tuvo una extensa pelea con Johan Cruyff. Pero nada quita que fue un gran entrenador para su país y sobretodo su selección.

 

Noticias relacionadas