¿Madeleine McCann está viva?

Si se comprueba la extraña hipótesis de una joven de 21 años, se cerraría un misterioso caso después de más de 15 años.

En 2007 la niña británica Madeleine McCann desapareció en unas vacaciones familiares en Portugal. Que casi 16 años después no haya certezas de su paradero, lo constituye en un caso que sigue acaparando la atención de todo el mundo, cada vez que se conoce algún indicio.

Todo podría cerrarse si se comprobara una extraña hipótesis que apareció en estos días: Una joven portuguesa llamada Julia, creó una cuenta en la red social Instagram para difundir su teoría y pedir un ADN, para saber si ella es Madeleine. Desde allí compartió varias publicaciones comparando sus rasgos con los de la menor desaparecida y también con los de Gerry y Kate McCann, los padres de la nena.

En ese sentido, compartió fotos asegurando que tiene una peca en la mejilla y una mancha en el ojo al igual que la menor desaparecida.

La joven dice que no está segura de su identidad ni tampoco de su edad. Según relata, tiene 21 años, pero cree que su edad podría no ser esa. En la actualidad Madeleine tendría 19 años. “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, se lee en la descripción de su perfil de Instagram.

Aún no hay certezas de si la hipótesis de Julia será seguida. El caso fue archivado hace varios años por la policía portuguesa. Recién en 2020,  Scotland Yard dio con una nueva pista: los agentes apuntaron contra un pedófilo alemán de apellido Brüeckner, que en el momento de la desaparición  acampaba en la zona.

Hoy, mientras que la Policía Metropolitana todavía trata el caso como una investigación de persona desaparecida, la policía alemana presume que “Maddie” fue asesinada y que Brüeckner estaba involucrado.

 

Noticias relacionadas