Nuevos juegos en la plaza de barrio San Agustín

Mejoras en la plaza con plásticos reciclados

El intendente Jatón supervisó la ubicación de los ocho nuevos juegos en la plaza del barrio, ubicada frente al Jardín de Infantes y la Estación Municipal. Los dispositivos fueron fabricados con plástico reciclado, en el marco de la colecta de tapitas que promueve el municipio.

La Municipalidad sumó otra plaza de la ciudad a la lista de las que fueron equipadas con nuevos juegos, fabricados con plástico reciclado. Se trata del espacio público ubicado en barrio San Agustín, más precisamente en la manzana delimitada por las calles Aroca, Chaco, Mansilla y Misiones.

La obra no es solo juegos también esto “se convierte en un circuito educativo, porque enseña a nuestras niñas y niños a separar los residuos, a que mucho de lo que usualmente consideramos basura se puede reutilizar y a que es necesario realizar estas acciones para proteger el ambiente”.

La directora de Diálogo Social y Coordinación del municipio, María Paz Gutiérrez, informó que en los ocho juegos instalados en San Agustín se utilizaron 98 mil tapitas y 230 kilos de plástico.  Actualmente, en la campaña “Juntá, reciclá, transformá”, hay más de 160 organizaciones involucradas, entre clubes, kioscos, jardines, autoservicios, bares y restaurantes.

Noticias relacionadas