Quienes son los Diputados Santafesinos que votaron a favor de la Ley Ómnibus.

Tras tres días de intenso debate en el recinto de Diputados y desmedidas represiones en las afueras del Congreso Nacional hoy por la tarde se realizó la votación en general de la Ley Ómnibus.

Luego de esperas, especulaciones negociaciones y una acalorada movilización social en la Ciudad de Buenos Aires, esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación dio aprobación en general a la Ley Ómnibus impulsada el 27 de diciembre de 2023 por el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, bajo el nombre de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Para sorpresa de pocos once diputados santafesinos dieron apoyo al sí y varios de ellos con apenas algunas semanas de ejercicio de su cargo legislativo, ya que accedieron a las bancas gracias a los votos de los ciudadanos en las elecciones nacionales de 2023.

El proyecto presentado por el Ministro del Interior, Guillermo Francos, propone una serie de reformas del Estado que incluyen privatizaciones de importantes recursos naturales e industriales que comprometen la Soberanía Nacional y la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo que coquetea con el hiperpresidencialismo, entre otras consideraciones.

Entre las reformas que propone el proyecto de ley se encuentran algunas que ponen en peligro la estabilidad económica de la provincia de Santa Fe ya sea por una estocada al federalismo o por el abandono del estado nacional de ciertas cuestiones a las que deberá hacer frente el gobierno provincial.

Como si fuera poco el potencial de afectación a la provincia si la ley sobrevive de forma positiva el paso por la votación en particular en Diputados y el siguiente tratamiento en el Senado, el gobierno nacional ha pretendido ejercer presiones y amenazas sobre las provincias, esperando que los gobernadores convenzan u ordenen a los legisladores dar apoyo al proyecto.

Los diputados que dieron su sí en la votación en general:

  1. Mario Barletta – Unión Cívica Radical
  2. Melina Giorgi – Unión Cívica Radical
  3. Rocío Belén Bonacci – La Libertad Avanza
  4. Romina Diez – La Libertad Avanza
  5. Nicolás Mayoraz – La Libertad Avanza
  6. Alejandro Bongiovanni – PRO
  7. Gabriel Chumpitaz – PRO
  8. Germán Figueroa Casas – PRO
  9. Luciano Andrés Laspina – PRO
  10. José Núñez – PRO
  11. Verónica Gabriela Razzini – PRO

Los que votaron en contra del proyecto:

  1. Florencia Carignano – Unión por la Patria
  2. Mónica Fein – Partido Socialista
  3. Esteban Paulón – Partido Socialista
  4. Diego Giuliano – Unión por la Patria
  5. Germán Martínez  – Unión por la Patria
  6. Magalí Mastaler – Unión por la Patria
  7. Roberto Mirabella -Unión por la Patria
  8. Eduardo Toniolli – Unión por la Patria

 

Ahora la Cámara de Diputados toma un cuarto intermedio hasta el Martes 14 de Febrero para comenzar con el debate en particular del proyecto, artículo por artículo.

Noticias relacionadas