Milei culpó al PRO por el fracaso de la ley de Ficha Limpia: “Los ñoños republicanos estaban tramando algo sucio”

El presidente Javier Milei volvió a generar controversia al referirse a la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado. En una entrevista brindada al canal de streaming Carajo, el mandatario no escatimó críticas hacia el PRO, al que responsabilizó directamente por el fracaso legislativo. “Venía avisando que los ñoños republicanos estaban tramando algo sucio”, lanzó, en una clara alusión a la fuerza política que lidera Mauricio Macri.

Milei desmintió las versiones que sostenían que el oficialismo contaba con el respaldo suficiente para aprobar la iniciativa. “Desde el macrismo y sus medios afines instalaron que los votos estaban, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es contarlos. Ese trabajo lo hacen Guillermo Francos y Santiago Caputo, y los votos no estaban”, explicó el presidente. En particular, apuntó contra la diputada Silvia Lospennato, a quien acusó de usar el proyecto con fines electorales. “Hace ocho años que es diputada y no lograron sacar la ley. Y hace 17 años que están en la Ciudad y tampoco tienen Ficha Limpia. Es otra contradicción del PRO”, disparó.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno presentó una versión “corregida” de la iniciativa junto al abogado Alejandro Fargosi y el ministro Luis Petri, con el objetivo de evitar eventuales arbitrariedades judiciales. “Podía transformarse en una herramienta para proscribir a los buenos y bloquear la democracia”, advirtió. Además, reveló que había propuesto conseguir 37 firmas de senadores antes de llevar el proyecto al recinto, pero denunció que “los senadores del PRO se negaron a firmar”.

El proyecto finalmente fue rechazado en la Cámara Alta por un solo voto. Frente a rumores sobre supuestas presiones económicas para influir en el resultado, Milei negó de manera tajante que su administración haya ofrecido recursos a cambio de votos. “Se dijo que mandamos fondos a Misiones para que sus senadores volteen nuestro proyecto. Hay que ser idiota para creer algo así. Es falso y está todo publicado en la web del Ministerio de Economía”, afirmó con énfasis.

Cerrando su intervención, el mandatario reiteró que su gobierno fue el verdadero impulsor de la ley de Ficha Limpia y que el rechazo legislativo respondió a maniobras políticas ajenas a su administración. “Esto fue campaña sucia al palo”, concluyó.

Noticias relacionadas