Realizarán tareas en la toma del río Colastiné y habrá baja presión de agua en Santa Fe
Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó que este jueves 3 de julio se registrará una disminución en la presión del suministro de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe debido a trabajos de mantenimiento programado en la toma ubicada sobre el río Colastiné.
Las tareas se llevarán a cabo entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana, lapso durante el cual se reducirá temporalmente la provisión habitual del servicio. Desde la empresa indicaron que, una vez finalizadas las intervenciones, el sistema comenzará a normalizarse gradualmente a medida que se represurice la red de distribución.
El operativo forma parte del plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones, y se centrará en tareas sobre las válvulas del sistema de bombeo de la toma de captación de agua cruda. ASSA aclaró que estos trabajos fueron planificados en horario nocturno y en esta época del año con el objetivo de generar el menor impacto posible en los usuarios.
Asimismo, se solicitó a quienes dispongan de tanques de almacenamiento domiciliario que hagan un uso racional del agua durante el tiempo que duren las tareas.
En caso de que se presenten episodios de turbiedad al restablecerse el servicio, desde la empresa aconsejan dejar correr el agua por algunos minutos hasta que recupere su claridad habitual.