Frontera caliente entre Santa Fe y Córdoba: ya son cinco los detenidos por el crimen del nene Zamir Torres

Se trata del niño de 4 años quien fue acribillado a balazos cuando viajaba en auto con su padrastro, quien permanece internado, y su mamá en lo que se presume estaría relacionado con la venta de drogas en la ciudad santafesina de Frontera.

La investigación por el brutal asesinato de Zamir Torres, el niño de 4 años baleado el pasado 9 de julio en la localidad santafesina de Frontera, continúa avanzando y ya son cinco las personas detenidas en el marco de la causa. El hecho, vinculado presuntamente a una disputa narco, ocurrió mientras Zamir se trasladaba en un auto junto a su mamá y su padrastro, quien resultó gravemente herido y sigue internado en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Tres hombres, dos de ellos hermanos, fueron imputados como coautores del homicidio del niño y de la tentativa de homicidio de la pareja de su madre. Permanecen detenidos con prisión preventiva. La medida fue ordenada por el juez Nicolás Stegmayer durante una audiencia celebrada en los tribunales de Rafaela, a solicitud de la fiscal Fabiana Bertero. Dos de los imputados deberán cumplir la prisión preventiva sin plazos, mientras que al tercero se le impuso una cautelar de 90 días.

Los acusados tienen 29, 23 y 20 años, con iniciales M.A.E., V.N.E. y T.N.M., respectivamente. Según la fiscal, el día del ataque se trasladaban en un Fiat Cronos por Calle 7 junto a una mujer aún no identificada. Interceptaron a las víctimas que circulaban en un Ford Fiesta, y abrieron fuego con armas calibre 9 milímetros. Primero dispararon desde el vehículo y luego bajaron para efectuar al menos 10 disparos más a corta distancia. Zamir recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte antes de llegar al hospital. El padrastro, Braian Martínez, fue alcanzado por cinco disparos y continúa internado en estado grave.

El juez consideró que existen pruebas suficientes para vincular a los detenidos con los hechos y valoró los riesgos procesales, entre ellos, intentos de fuga, amenazas a testigos y la persistencia de armas y personas aún no localizadas. También se hizo mención a antecedentes de conflictos entre el grupo imputado y la familia de la víctima, incluyendo ataques previos y un pedido de detención vigente para otra persona vinculada al caso.

Además de los tres imputados, el lunes fue detenido un joven de 26 años en barrio Jardín, en la ciudad cordobesa de San Francisco. Fue interceptado por personal del Comando de Acción Preventiva mientras conducía un Volkswagen Vento blanco con pedido de secuestro en el marco de la causa. El automóvil fue incautado y el conductor quedó a disposición de la justicia.

Noticias relacionadas