Adorni confirmó el quiebre total entre Milei y Villarruel: “No forma parte del proyecto”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes que la vicepresidenta Victoria Villarruel quedó completamente marginada del proyecto del oficialismo. En conferencia de prensa, señaló: “No forma parte del Gobierno, ni del proyecto ni del día a día”.
Adorni fue consultado por el vínculo actual entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula. En ese marco, afirmó: “Todo el mundo sabe que la Vicepresidenta no es parte del norte”, aludiendo al rumbo político del Gobierno. Además, descartó que esta situación afecte la estabilidad institucional: “Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”, sostuvo.
El portavoz también se refirió al reciente mensaje publicado en redes sociales por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en medio de las tensiones internas en La Libertad Avanza. “Fue un mensaje para todos: que lo importante no son los cargos, sino estar en el mismo barco”, explicó Adorni, minimizando el impacto de las internas dentro del oficialismo.
En relación al acto conocido como Derecha Fest, donde Milei calificó públicamente a Villarruel como una “bruta traidora”, Adorni evitó profundizar. En cambio, relativizó los enfrentamientos: “Es parte de la dinámica de la política”.
Por último, prefirió no dar una definición clara sobre la propuesta de Jorge Macri para un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, deslizó una frase ambigua: “Cuando se habla de tabula rasa, es para quienes tengan el deseo genuino de compartir el norte”.