Un adolescente acusado de múltiples robos fue trasladado a un instituto de menores en Rafaela
El joven de 16 años fue imputado por al menos cuatro robos calificados en Santa Fe. Entre ellos, el ocurrido en la escuela "Paz, Pan y Trabajo".
La Justicia dispuso esta semana el traslado de un adolescente de 16 años, imputado por varios robos calificados cometidos en la ciudad de Santa Fe, a un instituto de menores en la ciudad de Rafaela. La medida fue adoptada por el juez Sebastián Szeifert, tras una audiencia celebrada en tribunales en la que el fiscal de menores Francisco Cecchini le atribuyó al joven —identificado por sus iniciales, P.P.— la autoría de al menos cuatro hechos delictivos registrados desde mayo.
Uno de los episodios más recientes ocurrió la semana pasada y tuvo como víctima a la Escuela Particular Incorporada N° 1304 “Paz, Pan y Trabajo”, ubicada en San Jerónimo al 1300, en el barrio Sur de la capital provincial.
Traslado acordado
Durante la audiencia, tanto la fiscalía como la defensa del menor —representada por la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Andrea Alberto— coincidieron en que el joven debía ser trasladado fuera del entorno en el que ocurrieron los delitos. Por ello, se resolvió su ingreso a un Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Rafaela, conocido como la “Casa del Adolescente”.
Este espacio funciona bajo un régimen semiabierto y aloja a menores de edad que se encuentran en conflicto con la ley penal. Allí, los adolescentes reciben atención psicosocial y pueden acceder a capacitaciones en oficios, todo bajo supervisión de personal civil, sin intervención del Servicio Penitenciario.