Por dos semanas la Nación prorroga el DNU y refuerza controles para ingresar al País

El gobierno nacional anunciará cómo siguen las actividades en el país a partir del día sábado. Esperan mayores restricciones en el ingreso desde el exterior del país para evitar la propagación de coronavirus.

El gobierno nacional tiene casi decidido atrasar por dos semanas el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, por el cual entraría en vigencia desde el  sábado próximo, y poner el foco en los controles migratorios para poder evitar el ingreso al país de nuevas cepas de coronavirus.

En este contexto, las mismas  afirmaron que puede haber alguna pequeña modificación, pero se va a usar como base el decreto 287. El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia de Córdoba, la medida podría explicarse en el marco de la actividad del presidente. El DNU 287, que fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 1ro de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

Con esta normativa, las zonas que se estén en alarma epidemiológica y tendrán restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones con encuentros sociales y suspender las clases presenciales. Por lo tanto, explicaron que al ser una renovación de las medidas actualmente vigentes , no se realizará ningún anuncio exclusivo sobre este tema. Con la ley pandemia bloqueada en la Cámara de Diputados por lo menos hasta la próxima semana, el Ejecutivo volverá a fijar las medidas restrictivas a través de un DNU, y tampoco se descarta que el mismo tenga alguna medida específica para que se refuercen  las restricciones de ingreso a la Argentina. También vale recordar que las fronteras permanecen actualmente cerradas para extranjeros que quieran venir al país a hacer turismo, aunque no obstante pueden ingresar por motivos laborales con autorización.

Noticias relacionadas