El Gobierno analiza ampliar el horario de cierre de bares

El Gobierno de la ciudad esta evaluando el pedido del sector gastronómico de ampliar el horario hasta las 23 horas

El sector que reúne a los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe está a la expectativa de las decisiones en torno a la actividad que desde el pasado 31 de mayo funciona hasta las 19 horas con asistencia de comensales y un 30% de aforo. Y desde las 20 y hasta las 00 horas con delivery. Solicitan ampliar el horario hasta las 23.

El Gobierno está estudiando el pedido y esperan definirlo en el transcurso de esta semana. Sin embargo recalcan que la flexibilización del horario dependerá de la situación epidemiológica que se registre. En ese sentido serán claves tanto el nivel de ocupación de camas covid, que hoy ronda el 90% en los efectores de la ciudad, y el número de contagios que se registren.

Padres se quejan por la presencialidad y el frío en las aulas

 

Desde el ámbito gastronómico están a la espera de concertar un encuentro con las autoridades provinciales antes que finalice la semana. Empresarios y referentes de la actividad aseguran que la situación es angustiante por partida doble, en primer lugar por la falta de precisión y en segundo termino por el endeudamiento que los comerciantes han contraído para sostener sus locales.

El lunes la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe emitió un comunicado en el cual manifestaba el malestar que aqueja a sus asociados y calificaron la situación que atraviesan como “insostenible”. El sector que en la actualidad emplea a 2750 personas desde marzo de 2020 sufre los altibajos que trajo la pandemia de coronavirus con continuas restricciones, con capacidad reducida y horarios limitados.

“Son 15 meses de trabajo que sólo permiten generar deudas. Los bares y restaurantes, en el mejor momento, han trabajado con el 50% de capacidad y hasta las 2 de la mañana, luego trabajaron al 30% y con horarios de cierre que oscilaron entre las 19 y las 23 horas”, describe el mensaje.

Noticias relacionadas