Polémica sobre lo que pueden usar o no las mujeres en las competencias

Dos casos puntuales llamaron la atención en Tokio. Controversia y rebelión.

Hoy en día, y a raíz de casos como estos, desde diferentes competiciones se reclama que la vestimenta de las jugadoras debe dejar de estar sexualizada.

Muchas jugadoras como las gimnastas alemanas, que han decidido llevar maillot de pierna larga en Tokyo 2020 son un ejemplo de las que se han rebelado en este sentido.

Por otro lado el equipo femenino de balonmano de playa de Noruega fue multado después de que las jugadoras optaran por usar pantalones cortos en lugar de bikini.

Pink pagara la multa del equipo de balonmano

En esa línea de reivindicación, Pink publicó este ‘tuit’ para apoyar la decisión de todas estas mujeres y, en concreto, para pagar la multa de las noruegas:

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar en contra de las reglas sexistas relacionadas con su ‘uniforme’. La federación europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por vosotras, señoras. Estaré encantada de pagar vuestra multa. Seguid así”.

Estos gestos son el ejemplo que acredita que cuestionar reglamentos impuestos en el pasado es necesario para seguir avanzando como sociedad, en igualdad y equidad. Nos alegramos mucho por las deportistas y por que su rendimiento haya mejorado tras plantarse en contra de reglas anticuadas.

 

Noticias relacionadas