Se abrió en Paris una pizzería atendida por robots

Es uno de los primeros locales gastronómicos del planeta con semejante desarrollo tecnológico.

El emprendimiento francés, llamado Pazzi es el primer local gastronómico en Paris que es controlado por robots sin intervención humana durante el proceso de pedido y elaboración.
Los clientes que visiten el lugar, podrán seleccionar a través de las pantallas qué es lo que desean comer. Así, la mecánica tecnológica comenzará a cocinar de manera automática. Como primer paso agarrarán los bollos, estirarán la maza, le pondrán la salsa y los ingredientes, lo hornearán y por último harán la entrega.
Un equipo de ingenieros estará a cargo de la vigilancia de la función de las máquinas.
Después de un arduo trabajo de 8 años, por parte de sus creadores, se logró que el sistema de 2000 máquinas preparen todo por sí solas.
En apenas 45 segundos, y con un ritmo de 80 unidades por hora, los comensales tendrán a disposición la comida ya cortada y presentada en los tradicionales triángulos.

Primer nivel internacional
Con el asesoramiento de Thierry Graffagnino, el reconocido cocinero que ganó 3 veces el campeonato del mundo de pizzeros, las opciones que se verán en los 29 centímetros de pizza son: Bacon ahumado; reclette con leche cruda de Savoya y mozzarella; pimientos, berenjenas, calabacines a la plancha y mozzarella; o pollo, espinacas, cebolla caramelizada y mozzarella.
Se utiliza harina hecha especialmente por maestros molineros y la verdura es de temporada y ecológica.
Pazzi abrió sus puertas en la capital francesa, como ejemplo de cómo la pandemia provocó un incremento en los planes de robotización en negocios y segmentos.

Noticias relacionadas