Preocupación por un desborde cloacal en Esmeralda Este

Los pozos ciegos son chicos y se llenan muy rápido y los vecinos no cuentan con los recursos como para desagotarlos dos veces al mes.

Los vecinos del complejo habitacional de barrio Esmeralda Este 2 están preocupados por el desborde de cloacas que afectan a unos 12 departamentos, en su mayoría a aquellos que se encuentran en planta baja.

Dalmiro Fernández, vecino de la zona, dijo que la Municipalidad amenaza ahora con multarlos y los problemas existen desde que fueron entregados los inmuebles.

“El problema es de los pozos ciegos que son chicos, se llenan porque son para tres departamentos, y la gente de planta baja se queja porque al desbordar se llena de materia fecal” explicó Fernández

Además, se suma un segundo inconveniente que es la creación de un reservorio “porque hay que desagotar cada 20 días y la gente no tiene plata para hacerlo tan seguido, y la Municipalidad nos intima por eso”.

“Hay que dar una solución porque el olor es tremendo, y no queremos entrar en problemas con la Municipalidad, la gente no tiene dinero para pagar dos veces al mes para desagotar” agregó en entrevistado.

Noticias relacionadas