30 animales fueron rescatados en estado de abandono

El operativo fue llevado a cabo en una casa de Candido Pujato al 2400, en el Macrocentro santafesino.

Este martes, desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo un operativo donde se rescataron casi 30 animales. El secretario de convivencia en la Secretaría de Control de Santa Fe Capital, Guillermo Álvarez, contó, “es a partir de una denuncia, ya hace un tiempito al 0800 de la Municipalidad y se empezó a hacer un seguimiento del caso y se armó un operativo en conjunto desde la Secretaría de Control con la participación de la Policía Comunitaria con Sección Ecológica y el Instituto Municipal de Salud Animal(Imusa)”.
El funcionario municipal también agregó, “en el lugar de operativo hemos constatado que hay animales que están en una situación de hacinamiento, de condiciones de salubridad que la verdad es bastante lamentable.
Así que estamos rescatando a los animales durante la mañana. Aproximadamente hemos contado más de 20 canes, además hay cachorros y también tenemos información de que hay bastantes gatos, 7 u 8 gatos más, que estamos de a poquito rescatándolos del lugar, y el Imusa los está trasladando hacia la repartición”.
Es una vivienda particular aparentemente con una señora mayor. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con esta situación de una gran cantidad de animales, en un estado digamos bastante deplorable”, aseguró el secretario.
Álvarez detalló que “cuando se los lleva el Imusa se hacen todos los chequeos, se les aplican las vacunas en caso de que tengan que aplicárselas y eso después se articula con distintas asociaciones y con refugios para dar hogares transitorios para resguardar a los animales”.
Por último contó que la mujer no puso ningún tipo de resistencia. “Aceptó que nos llevemos a los animales y desde el municipio le vamos a hacer una cédula para que no se vuelva a repetir y vamos a labrar el acta de infracción”.

Noticias relacionadas