5 productos prohibidos para mascotas

Cuidar de tus amadas mascotas, también implica evitar que consuman productos que puedan intoxicarlas.

Si tiene ya sea un perro, un gato u otra especie, tienes que saber que existen alimentos o no, que es preferible tener lejos de tus queridas mascotas, ya que pueden afectar a su salud e intoxicarlos.
A veces las mascotas se sienten atraídas por el aroma de ciertos alimentos, como el chocolate, u otro tipo de productos, por eso, si los dejas a su alcance, ellos pueden llevarlos a su boca e ingerirlos con el riesgos de intoxicarse rápidamente. Así que a tener en cuenta y recordar los siguientes elementos.
Chocolate: totalmente prohibido
No se les debe dar chocolates a los perros o gatos. Éste alimento puede ser muy perjudicial para su salud. El organismo de ellos es diferente al de los humanos y no lo pueden procesar. Si es ingerido puede causarles vómitos, diarrea y acelera su ritmo cardíaco. Así que más que prohibido.

Fetilizantes: fuera de su alcance
Al estar elaborados algunos de éstos productos de jardín, con sustancias animales, pueden ser muy atractivos para las mascotas. Por ésta razón se los debe guardar a gran altura o en algún lugar donde no lo puedan ingerir.

No los mediques por tu cuenta
Si tu mascota tiene alguna dolencia, es mejor llevarlos al veterinario y no los mediques tu mismo. Es una de las principales causas de intoxicación en animales. Y también cuida de no dejar tus pastillas o jarabes a su alcance.

Cuidado con los productos de limpieza
Para tu querida mascota puede ser muy divertido jugar con todo lo que encuentra. Entre ellos los productos de limpieza que pueden provocar una intoxicación. El lamer o masticar trapos, escobas o incluso jabón, pueden contener sustancias peligrosas para su organismo y tú ni te enteras. Lo mejor es mantener estos productos fuera de su alcance.

Veneno para ratas
Con el nombre ya decimos todo, pero las mascotas no saben leer y no distinguirán entre alimento y veneno. Si tienes algo de ésto en tu casa, mantenlo lo más alejado posible.

Noticias relacionadas