Santa Fe: disparan contra perros que ensucian la vereda

Vecinos de zona céntrica advierten el violento accionar de una persona con un rifle de aire comprimido.

 

Ocurre en pleno centro santafesino: Calle 25 de mayo entre Primera Junta y Tucumán. Según vecinos de la zona, hay una persona que, desde una ventana, dispara con un rifle de aire comprimido a los animales que ensucian la vereda.

El problema de la responsabilidad de los dueños de mascotas en Santa Fe tiene larga data sin soluciones concretas. De un tiempo a esta parte, hubo varias iniciativas para concientizar de la necesidad de que, quienes llevan mascotas a hacer sus necesidades en la vía pública, lleven una pequeña bolsa para juntar los excrementos y llevárselos, para desecharlos en el sistema de residuos. Pero, a decir verdad, es un hábito muy poco frecuente en la capital provincial.

Principalmente en la zona céntrica, hay algunas veredas muy angostas en las que los transeúntes deben hacer equilibrio para no pisar las heces caninas, que se multiplican cuadra a cuadra.

No obstante esta situación, es totalmente repudiable que alguien quiera hacer “justicia por mano propia” atacando a los animales con un arma. 

Los vecinos del lugar ya hablan del “Loco del Rifle”. Río Noticias seguirá investigando este tema.

LA OPINIÓN SANTAFESINA SOBRE LAS MASCOTAS Y SUS NECESIDADES EN LA VÍA PÚBLICA

 

Noticias relacionadas