Harán un refugio para los carpinchos de Nordelta

Defensores de la fauna y vecinos de la zona llegarían a un acuerdo y se cerraría una polémica que fue tendencia nacional.

La preocupación entre los vecinos de la localidad bonaerense de Nordelta y la invasión de carpinchos  tendrá final feliz.

Es que la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) dijo que “está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para tener una solución a la invasión de los carpinchos” y aseguraron que están “haciendo espacios de refugio”.

A través de un documento, se informó que “la actividad de estos animales creció un 17% sólo en el último año”.

Nordelta es una ciudad de 40.000 habitantes. Hay vecinos preocupados por la acción de los carpinchos, que entran en sus jardines, se cruzan con sus mascotas, lo que genera situaciones riesgosas. Y por lo tanto otros que plantean la preservación sin cambios de la fauna como primera premisa. todos los intereses deben ser respetados, buscando un equilibrio. Y siempre dentro del marco de la ley, cumpliendo con lo que determine la autoridad competente, en este caso la Dirección de Fauna y Flora bonaerense”.

La gerencia de Medioambiente de esa Asociación Vecinal dijo que en 2014 se empezó el monitoreo de la actividad y comportamiento de esos animales, al notar un crecimiento exponencial en la población.

Noticias relacionadas