Lluvias: creció el Río Paraná y en Santa Fe superó el cero

El registro durante el mediodía de este viernes en el puerto local fue de 12cm. Se espera que en los próximos días supere el metro en la capital provincial. Sin embargo, esta mejoría sólo será temporaria.

Las lluvias producidas en el noreste del país y el sur de Brasil posibilitó un repunte del Río Paraná en el marco de proceso de bajante histórica que se vive por estos meses.

Ese crecimiento ya se nota en el hidrómetro del puerto de la ciudad de Santa Fe. En las últimas horas el nivel del río creció 18 cm y superó el piso del cero, para colocarse en 12 cm. La anterior medición de Prefectura Naval Argentina en la capital de la provincia había arrojado -0,06 mts.

Con este incremento de la altura espera también que la Laguna Setúbal recomponga un poco su imagen y pueda evitar, por unos días, mostrarse con extensas orillas, saltos y el suelo lagunar a la vista de todos.

La chocaron con su propio auto y se lo robaron

 

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua, el nivel oscilará entre los 0,05 metros y los 0,45. Pero luego continuará en ascenso hasta alcanzar el 14 de septiembre (hasta allí llega el pronóstico) los entre 1,40 metros y los 1,70 metros de altura en la ciudad de Garay.

La “mala noticia” es que tras este “repunte acotado de corto plazo”, como lo nombró el organismo nacional, el Río Paraná  volverá a descender el nivel de forma abrupta. Y el escenario actual de bajante continuaría al menos hasta fin de año.

Noticias relacionadas