La bajante sería menos severa de lo que se temía

Si bien está cerca de los niveles críticos de 1944, la peor bajante medida en la cuenca, estiman que no superará aquellas marcas.

En un lugar todavía marcado por un alto nivel de incertidumbre, el Instituto Nacional del Agua (INA) dijo que  su última actualización de escenarios probables para la bajante del río Paraná, que la rápida reducción del caudal del río podría ser menos pronunciada de lo que se estimaba hasta hace dos o tres meses anteriores, cuando el INA proyectaba una bajante récord.

Desde hace varias semanas se viene haciendo desde territorio brasileño el aporte de caudales mayores a los originalmente previstos, dando como resultado la estabilización de los niveles de la bajante en prácticamente todo el territorio argentino del río Paraná”, explica el organismo en su página web, donde cada semana se actualiza un reporte que ve tres escenarios alternativos para el comportamiento de la actual bajante.

El río Paraná se ha distanciado, de modo temporario, de lo ocurrido, por ejemplo, en el año 1944, cuando pasó la bajante más severa registrada”, dijeron desde el INA.

 

Noticias relacionadas