¿Sabés cómo obtener el pase sanitario?

En Santa Fe, rige desde este martes, pero no todos conocen las tres posibles formas de tenerlo y cómo hacerlo.

El pase sanitario, que en la provincia de Santa Fe rige desde este martes, tiene tres modalidades posibles para ser utiilizado. Se puede obtener la credencial mediante las plataformas digitales del gobierno nacional “Cuidar” y “Mi Argentina”; o bien presentar el carnet que certifique la aplicación de las vacunas.

La aplicación Cuidar suma funcionalidades y desde ahora se puede visualizar allí el estado del esquema de vacunación contra COVID-19. En la sección “Información de Salud” se constata si las personas iniciaron la vacunación en el país o en el exterior, si la completaron y si la registraron ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada, que cuenta con casi 13 millones de personas usuarias. Allí se puede visualizar la credencial internacional de vacunación digital, que cuenta con un código QR por cada dosis recibida -que incluye la información específica de cada una- y puede descargarse en PDF desde la sección Mi Salud de la aplicación o la versión web. Se debe contar con la última versión de la aplicación y con la identidad validada.

 

 

Noticias relacionadas