Qué se podrá hacer y qué no el día del censo

Hay una norma nacional que prohíbe muchas actividades y define los criterios salariales para quienes trabajen ese día.

El Gobierno confirmó que el 18 de mayo de este año va a ser feriado en todo el país. Ocurre que esa jornada no laborable se establece en base a una norma de 1993, que define también qué actividades estarán restringidas ese día.

Para hacer más fácil la permanencia de la población en sus domicilios, la ley 24254 instituye como feriado nacional la fecha en la cual se disponen los sucesivos censos nacionales.

Desde las 00:00 horas del día indicado para el censo, hasta las 20:00 horas están prohibidas:

-Las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Deberán estar cerrados hasta las 20:00 horas:

-Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes.

También en los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales

HORARIOS

El horario que se prevé de 08:00 a 18:00 horas. Durante estas horas los censistas recorrerán todos los domicilios de la República Argentina hayan o no completado el censo digital.

En caso que una persona no esté en el domicilio es necesario que al menos una persona mayor de 14 años esté presente para responder el cuestionario o, en su caso, entregar el comprobante de censo digital.

 

 

Noticias relacionadas