3 de junio: #ATrabajarEnBici

La convocatoria es para este viernes, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. El sábado habrá actividades en distintos puntos de la ciudad.

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, se dio a conocer una especial convocatoria para este viernes 3 de junio. La consigna es: “3 de junio: #ATrabajarEnBici”.
Con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y ecológico, la propuesta consiste en instar a todos los santafesinos a movilizarse en bicicleta a sus respectivos trabajos, escuelas, universidades y/o lugares donde tengan responsabilidades ese día.
La iniciativa está basada en un proyecto presentado en el Concejo Municipal por Saúl Perman, que fue acompañado por todo el cuerpo legislativo.
En la misma línea, la Municipalidad de Santa Fe, bajo la Dirección de Movilidad, organizará distintas actividades relacionadas con la temática, a realizarse el sábado 4 de junio. Serán anunciadas a la brevedad y se podrán consultar en los medios de comunicación del gobierno de la ciudad.

Un día para celebrar
El Día Mundial de la Bicicleta fue instaurado en 2018 por la Organización de las Naciones Unidas, con la idea de fomentar su uso como “medio de transporte verde”. El 3 de junio es un día para celebrar la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso más de dos siglos como un medio de transporte sostenible, ecológico y que contribuye a la gestión ambiental.

Cinco razones para movilizarse en bicicleta en Santa Fe
Muchos son los beneficios de utilizar la bicileta como medio de transporte. Solo como puntos destacados, se pueden enumerar:
1 – La bicicleta constituye una alternativa a los medios de transporte públicos y privados, reduciendo la congestión que cotidianamente sufre nuestra ciudad.
2 -. Movilizarse en bicicleta ayuda a relajar la tensión y reducir el estrés.
3 – Al requerir equilibrio y coordinación, mejora la atención y la concentración.
4 – Mientras más gente utilice este medio de transporte en lugar de utilizar un automóvil, menores emisiones de carbono habrá en el aire.
5 – Gracias a la toma de conciencia que se está generando sobre esta temática, la ciudad cuenta cada vez con más ciclovías, bicisendas y espacios para aprovechar.

Noticias relacionadas