San Justo: Ecos de un aberrante suceso

Este lunes, un menor de 12 años fue trasladado al SAMCO san justo con signos de abuso. La actualidad del caso.

En la noche del lunes se conoció el traslado al SAMCO  San Justo de un nene menor de 12 años con signos probables de una posibilidad  de abuso. Ante este acontecimiento se dio una rápida intervención del personal policial de Comisaría Segunda y la División Criminalista de la Unidad Regional XVI.

Durante la misma madrugada, detuvieron al presunto agresor.

Como era de esperar, el caso que está siendo investigado generó un profundo malestar en la sociedad sanjustina. Este martes se hizo una marcha pidiendo JUSTICIA, compuesta en su mayoría de mujeres y niños.  En su primer paso los movilizados se detuvieron frente a la Comisaria Segunda e hicieron escuchar su pedido de Justicia en forma pacífica. Sin embargo, horas después – ya entrada la noche- algunos vecinos volvieron y arremetieron contra el edificio de la Comisaria con piedras, botellas, huevos, entre otros elementos contundentes. También en el lugar iniciaron un incendio de cubiertas que hizo peligrar la salud de los uniformados a la vez que los minutos mostraron una serie de pintadas y cuantiosos daños.

En las últimas horas se habría descartado la posibilidad de otros masculinos en el hecho propiamente dicho. Sin embargo, la tarea del Fiscal Persello será -en base a testimonios de testigos, recolección de pruebas, acompañamiento de tareas de Criminalística y en especial con lo aportado por la víctima- de solicitar la PRISION PREVENTIVA para el único detenido.

Noticias relacionadas