Una resonante novedad se produjo este miércoles en el caso conocido como del “Profe Juan”. Es el docente de Educación Física de la Escuela Ceferino Namuncurá que fue acusado de abusar de alumnas del nivel inicial.

Hoy, el juez penal de tribunales, Jorge Patrizi, dispuso que el docente sea excarcelado y espere el juicio oral y público en libertad. La medida fue dispuesta luego de haberse realizado la audiencia preliminar en la que ambas partes presentaron las pruebas de las que se valdrán en el juicio.

Ahora, el Profe Juan deberá presentarse semanalmente ante el Ministerio Público de la Acusación para demostrar que está sujeto al proceso judicial en el cual se encuentra imputado. Además, no podrá acercarse a las víctimas del caso y sus familiares hasta un radio de 500 metros a la redonda de sus domicilios o en donde se encuentren. Tampoco podrá mantener contacto por cualquier medio con los involucrados en la causa, ni acercarse a la institución educativa donde tiene su cargo docente.

La libertad provisional estará sujeta a una caución de 20 millones de pesos que será utilizada como garantía para evitar un riesgo procesal, como por ejemplo, el de fuga.