Empresas limoneras investigadas por múltiples denuncias

Se rescataron 66 peones rurales que habían sido trasladados desde la comunidad wichis formoseña a Salta para trabajar en Empresas Limoneras.

La empresas en cuestión serian Dynamic Agroservicies y Padilla Citrus la que es propiedad del Empresario tucumano Pablo Padilla.

Los mismos trabajadores dieron aviso a diferentes medios de comunicación expresando las condiciones precarias y de hacinamiento en las que vivían, no tenían ni baños químicos y mucho menos agua, sumándole que no se les pagaban los pagos jornales.

A raíz de esta información, intervino la policía, AFIP y el gobierno provincial, haciendo dos “operativos relámpagos”. Uno se llevo a cabo en una finca en la localidad de El Galpón donde se encontraron a 21 peones y otra en un edificio ubicado en la localidad de Metan, donde vivían 45 peones en condiciones “deplorables, expuestos a las condiciones climáticas y carencia alimentaria y de servicios básicos”, según la información que brindaron.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta afirmo que se detuvo a una persona (de quien aun no trascendió su nombre), quien sería el responsable de la finca. También informaron que se abrió una causa por violación a la Ley N.º 26.364/08

Noticias relacionadas