Patronato hizo historia

Los entrerrianos se consagraron campeones de la Copa Argentina. Derrotaron a Talleres de Córdoba, que perdió la Final de la competencia por segunda vez consecutiva.

Patronato, que hace un par de semanas sufrió el descenso al Nacional B, se consagró campeón de la Copa Argentina, tras vencer por 1 a 0 a Talleres de Córdoba.

Antes había dejado en el camino a River y a Boca, a ambos por penales. Ahora jugará la Copa Libertadores 2023 y definirá la Supercopa Argentina ante Boca en Abu Dhabi.

El equipo de Facundo Sava hizo historia en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El tanto del flamante campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.

El conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional en la segunda categoría nacional.

Para Talleres la derrota significa la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.

Noticias relacionadas