Francia y cuatro bajas importantes

Al campeón defensor se le acumularon lesionados en los últimos días previos al Mundial.

La vigente campeona del mundo tiene una increíble lista de 26, Didier Deschamps ha logrado mantener el orden de aquel conjunto que se alzó con el ansiado titulo en Rusia y logró adjuntarlo con la nueva generación de jugadores. Sin embargo, Des Bleus ha tenido bajas muy fuertes para su conjunto.

Francia se destacaba por tener un doble 5 formidable, con Ngolo Kanté en la marca y Paul Pogba en la salida. Estos son jugadores que se perderán el mundial por lesiones, el primero por una lesión de isquiotibiales, mientras que el actual jugador de la Juventus sufrió una rotura en el menisco de la rodilla izquierda.

Por otro lado, la bicampeona del mundo tiene por una defensa bastante segura que pierde uno de sus pilares, Presnel Kimpembe. El central del PSG no se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, y optaron por dejarlo fuera de la copa del mundo, siendo reemplazado Axel Disasi, joven central de 24 años que tiene la titularidad en el A.S Monaco.

Una de las bajas más importantes e inesperadas fue la Christopher Nkunku, quien tras una disputa por el balón en un entrenamiento, sufrió una fuerte lesión en su pierna izquierda. El delantero del Red Bull Liepzig llevaba 12 anotaciones en 15 partidos, e iba a ser una de las piezas que iba a acompañar a Kylian Mbappe en el ataque. El goleador de la liga alemana sera reemplazado por Kolo Muani, ademas junto a el se suma a la lista de 26 Marcus Thuram quien estaría segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga.

Y el panorama tampoco resulta alentador viendo otros casos. Raphael Varane, pilar defensivo del combinado, llega con lo justo tras una lesión en el tendón de la corva. Karim Benzema, gran delantero que ganó el balón de oro, se entrena en diferido a sus compañeros por una lesión muscular en el muslo derecho. Jules Koundé, central que remplazaría en la titularidad a Kimpembe, llega con una sobrecarga.

Todo esto hace pensar que Francia no llegaría tan fuerte al mundial, lo cual llega a darnos una esperanza, ya que la Scaloneta podría enfrentarse al conjunto francés en octavos de final. Palpitando así una revancha tras aquel 4-3 en Rusia 2018.

Noticias relacionadas