Grupo A: Con bajas y polémicas

El primer grupo empieza con todo. Senegal sufre la baja de su máxima figura. Países Bajos buscará volver a pelear por la gloria mundialista. Y el organizador del mundial se envolvió en una grave polémica junto con Ecuador.

Estamos a tan solo un día del mundial y comenzamos a tope con el grupo A. Conformado por Qatar, obviamente por ser organizador del evento; Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro y de gran actuación en las eliminatorias; Países Bajos que tras una decepcionante Eurocopa buscará hacer una buena actuación en el mundial; Y Senegal, el sorprendente equipo africano, vencedor de la Copa África 2022, que clasificó al certamen mundialista luego de vencer a Egipto 1-0.

De los cuatro seleccionados, quien peor llega es justamente el conjunto africano que perdió a su mayor figura, Sadio Mané. El jugador del Bayern Munich salió por una lesión en el peroné derecho en su partido ante el Werder Bremen. Este incidente a la larga terminó por imposibilitarle llegar en condiciones al mundial, incluso a pesar de los esfuerzos del jugador, de los médicos e incluso hasta brujos.

Por otro lado, la naranja mecánica buscará aprovechar esta baja para poder posicionarse primera en su grupo. El conjunto dirigido por Van Gaal intentará conseguir la eterna copa que se les ha escapado en 3 ocasiones, Alemania 74; Argentina 78; y su más reciente subcampeonato Sudáfrica 2010. Tras volver a clasificarse a un mundial, The Orange Team está armado con un equipo completo con figuras en las 3 lineas del equipo, comandados por un notable Virgil Van Dijk, gran defensor central y capitán del equipo Neerlandes.

El partido que abrirá el grupo y la competencia será Qatar – Ecuador el domingo 20 a las 13hs, partido que ya cuenta con polémicas. Amjad Taha denunció que Qatar habría sobornado a 8 jugadores de Ecuador con 7.4 millones de dólares para que pierdan el partido inaugural. Sin embargo 5 delegados de ambos países confirmaron la noticia y trabajan en una investigación sobre esta acusación.

Un día después Países Bajos – Senegal se enfrentaran a las 13hs, cerrando así la primera jornada para el grupo A. Ese mismo día también se enfrentaran los 4 equipos del grupo B, Inglaterra – Irán a las 10hs, y la jornada cerrará con un Estados Unidos – Gales a las 16hs.

 

Noticias relacionadas