Inicia el mercado de pases de Unión

El equipo rojo y blanco entra en la danza de nombres de este mercado. Hay apuntados ciertos jugadores, aunque también ya hay previstas varias bajas en el plantel.

El Tatengue ya se prepara para afrontar la temporada 2023, ya comenzaron los entrenamientos en Casa Sol. Pero también comenzaron a moverse dentro del mercado de pases, para intentar reforzar el plantel para el año que viene. Suenan ingresos, aunque también se confirman varias bajas en el equipo. En el listado está la vuelta de Sebastian Jaurena a Alvarado, Leonel Bucca quien tras quedar libre llegó a San Martín de Tucumán, Mariano Peralta Bauer volvió a San Lorenzo tras su préstamo. Además se suman las bajas de peso, Diego Polenta y Jonathan Alvez, quienes rescindieron sus contratos por problemas con el club.

En cuanto a Santiago Mele, el golero charrúa quien es figura del equipo, tiene contrato por el préstamo hasta el 31 de diciembre. La intención del jugador es quedarse, sin embargo cada vez está más lejos la opción de compra para el club de la avenida. Podría llegar una resolución en el corto tiempo, ya que hay un aval del banco central que permitiría girar los dólares a Plaza Colonia, club dueño del pase del arquero. Además eso permitiría pagar ciertas faltas de pago en los prestamos de los demás jugadores extranjeros, como Castrillon y Marabel.

Otro quien también tiene contrato hasta fin de mes, es Gustavo Munua. El DT está en conversaciones para su renovación, su intención es quedarse, aunque quiere traer refuerzos. Para eso se planea una venta de algún jugador del equipo, entre los sondeos se encuentra la posibilidad de una venta de Juan Ignacio Nardoni hacia el exterior. Se sabe que es una de las futuras promesas del equipo y ya tuvo ofertas desde Racing, sin embargo también surgieron sondeos desde México y ahora se suma el Vasco Da Gama de brasil.

Los nombres para reforzar son varios. Por un lado existió el ofrecimiento de Pablo Adorno, Central Izquierdo de Huracán, aunque fue rechazado. Actualmente suena una posible incorporación de  Cristian Tarragona,  reconocido centro delantero quien tiene contrato hasta el 31 de enero con Gimnasia. También, del mismo club suena Oscar Piris, defensor central, que por los problemas económicos que acarrea el club platense rescindió su contrato y escucha ofertas. Por ultimo otro nombre que tiene chances de llegar, es el portero revelación del año Facundo Altamirano, destacado por su gran labor en el Patronato campeón de Copa Argentina.

A pesar de todo, el mercado recién inicia y en los próximos días comenzaran a surgir nuevas ofertas y confirmar nuevos jugadores. Hasta ahora el equipo Tatengue ha firmado los primeros contratos de Lisandro Tablada, Lucas Meuli, Nicolás Paz, y Gianfranco Cabrera. Destacados jugadores de las inferiores del club que formarán parte del equipo de primera división.

 

Noticias relacionadas