IRAN: Asmir Nasr Azadani no será ejecutado

El jugador iraní se salvo de la muerte, pero tendrá una dura condena por defender los derechos igualitario, pero ¿Cuántos años pasara en la cárcel?

Asmir Azadani, jugador iraní de 26 años, condenado a muerte, finalmente recibió una condena de 26 años de prisión. Los medios locales afirman que el juicio no tuvo garantía legales, por la cantidad de muertes por causa de la protesta. El caso de debe a un  episodio de violencia policial que culminó en una mujer asecinada por las fuerza de seguridad árabes.

 

Este lunes la justicia de Irán sentenció al futbolista que se había manifestado en favor de Mahsa Amini, quien fue acecinada en un operativo. La joven había sido apresada por llevar mal puesto el velo que le debía cubrir el rostro. La policía de moral ( así se llama la institución a cargo de controlar estos casos) la golpeo, la traslado en un móvil donde fue violentada y finalmente, la mujer falleció.

Azadani fue procesado por cometer delitos contra “el orden público”, reunirse y conspirar contra la seguridad del país, y cometer un “delito contra Dios”, denominado localmente como “moharebeh”. El gremio internacional de jugadores de fútbol junto con otras voces del deporte a nivel mundial reclamaron en contra de la pena de muerte que se buscaba aplicar. Muchas figuras reconocidas instaron a participar a la ONU y a otros organismos internacionales de derechos humanos.

Noticias relacionadas